17/6/14

Orange is the new Black

Habemus nueva adicción seriéfila. En realidad esta serie llegó hace un par de meses a mi portátil pero intenté enganchar a la otra mitad de la casa y por eso tuve que verla casi casi al ralentí. Como él no es muy seriéfilo, no le pilló el punto y, finalmente, he vuelto a verla a mi ritmo, aunque aún tengo que ponerme al día. Y es que, hace un mes se la recomendé a una amiga y ¡ya me ha adelantado!

Hablo de "Orange is the New Black", una serie que mezcla la comedia y el drama y que está ambientada en una cárcel de mujeres de Estados Unidos, aunque la trama se entremezcla con flashbacks que nos permite conocer el pasado de las reclusas y así salir de las cuatro paredes que las retienen. La serie suma humor, tópicos y una dosis de dura realidad con unos personajes muy bien perfilados, estereotipados y a la vez, osados. 

La serie, al parecer, se basa en la historia real de la protagonista que escribió un libro sobre su paso por la cárcel. Aunque, según he leído, los creadores de la serie se han tomado muchas libertades para hacer más atractiva una trama que ya tiene tercera temporada asegurada. El libro lo tengo ya en la recámara, así que cuando la serie finalice y lo lea, comprobaré cuánto de fina ha sido la línea que separa prosa y ficción. 

No os cuento mucho más por aquello de los Spoilers, pero os recomiendo que le deis una oportunidad... ¡y me contéis!

Orange is the New Black



3 comentarios:

Iréz dijo...

¡El viernes me veo la segunda temporada completita!

Por cierto, si te gusta esta, puede que te guste "Orphan Black" ;)

Unknown dijo...

¿De qué va?

Iréz dijo...

De una chica que de repente ve como otra se tira a las vías, y la primera se da cuenta que son idénticas, y decide usurpar su identidad. Y a partir de ahí, se desarrolla una trama, que a mi parecer, está genial. Además, que la actriz principal, ¡se sale!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...