24/6/14

Los mejores días

Buscando a Wally, digo a Javi...
Me es imposible describir la inmensa felicidad que siento el primer día de junio que oigo acercarse los txibilitos y los tambores tocando la marcha de la San Marcial. Asomarme al balcón a ver pasar a la compañía y sentir que se me pone la piel de gallina mientras no puedo parar ni de sonreír, ni de mover el pie al ritmo de la música. 

Me es imposible definir los nervios que que aparecen cada tarde del 29 de junio mientras esperamos a que llegue el general a pasar revista a la compañía del barrio y Amaia y yo planeamos la mañana del día siguiente. ¿Lloverá? ¿Llevamos cartas? ¿A qué hora quedamos? ¿Quién lleva desayuno?

Me es imposible explicar qué siento cuando, antes de las cuatro de la mañana del día 30, suena el despertador, abro las ventanas de la sala y veo gente pasar, a susurros, con el cielo aún a oscuras y vestidos para la ocasión. Encontrar nuestro txoko para poder disfrutar del momento y esperar, pacientemente y con alegría, a que den las seis de la mañana. 

Me es imposible decir qué significa poder disfrutar del día 30, desde la Diana de Villarrobledo (pelos de punta ahora mismo viendo el vídeo) a las 06:00 de la mañana, hasta la cada vez más popular y famosa diana de los borrachos, 24 horas después. La piel de gallina constantemente, la emoción por las nubes, la felicidad más completa... El día más bonito del año, rodeado de los mejores amigos del mundo. 

Hay una vieja canción que dice que Irun es la ciudad del buen humor, y que "cuando llegan sus famosos San Marciales, la alegría se desborda por las calles". Yo os dejo esta otra, que cada junio me prepara para el gran día... "¡Y en la calle estalla San Marcial!".




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...