26/8/14

¡Munich!

Munich engancha. Lo tiene todo: Belleza, arte, diversidad, cultura, historia, asfalto y zonas verdes... ¡y hasta un tiempo para todos los gustos (a ratos lluvia, a ratos viento, a ratos un sol radiante...)!. Munich tiene, como aquella otra ciudad en la que te dejas la silla, un color especial. Es como ese compañero de colegio aventajado, educado y favorito de los profesores pero que, lejos de resultar pedante, se convierte en el líder de la clase. 

¿Se nota que vuelvo enamorada? Ya os lo había contado: Alemania era una de mis asignaturas pendientes. Ésta ha sido la primera pero no la última vez que viajo al país teutón. No hay nada que no me haya gustado de la capital bávara: una ciudad top para visitar y seguro que para vivir. Próspera, limpia, educada, orgullosa, bonita, VIVA. 

Lo mejor de Munich es que tiene para ofrecer mucho más de lo que presume. Incluso con unas expectativas muy altas, la ciudad ha sido capaz de sorprenderme. ¿Cómo no? Si en cinco días ha unido arte, historia, belleza y ocio: Cumplí mi sueño de contemplar el espectacular e imponente castillo de Neuschwanstein, disfruté descubriendo la ciudad en bicicleta, sufrí y volví a aprender en Dachau y gocé con la gastronomía de la ciudad. Os confesaré que nuestras cenas muniquesas fueron a base de codillo como base principal, ¡día tras día! Aunque también catamos, cómo no, las famosas salchichas de la zona, la riquísima pasta alemana y los bretzel. Y, por supuesto, ¡weiß bier! Paulaner, Augustiner, Hofbrauhaus... =)

Improvisamos el viaje casi a última hora y ¡en coche! El trayecto realizado fue Irun-Annecy-Zurich-Münich-Constanza-Friburgo-Selva Negra-Irun; aunque en algunos sitios paramos sólo un par de horas. De Munich traemos muchos recuerdos pero sobre todo muchas ganas de volver. Os dejo algunas fotos de la ciudad, aunque podéis ver la galería del viaje entero en Flickr

Summer Festival en Olympiapark. ¡Munich! en Hitzen Mundua
Summer Festival en Olympiapark.
Deutsches Museum y el río Isar. ¡Munich! en Hitzen Mundua
Deutsches Museum y el río Isar. 
Castillo de Neuschwanstein. ¡Munich! en Hitzen Mundua
Castillo de Neuschwanstein.
Frauenkirche, la catedral de Munich. ¡Munich! en Hitzen Mundua
Frauenkirche, la catedral de Munich. 
Vistas desde el Englischer Garten. ¡Munich! en Hitzen Mundua
Vistas desde el Englischer Garten.
Vista de los Alpes desde la torre del ayuntamiento. ¡Munich! en Hitzen Mundua
Vista de los Alpes desde la torre del ayuntamiento.






2 comentarios:

Robert dijo...

Pues espera a que puedas visitar Berlín...

Por mi parte, ganas de visitar Munich aumentando exponencialmente!

Unknown dijo...

MUERO de ganas de ir a Berlín.
Munich es sorprendente, 1000000% recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...