7/10/14

Recuerdos televisivos

Entre los dos rombos y el Sálvame somos herederos de una televisión castiza, friki y, porqué no decirlo, entrañable. Desde las Mamachicho a Ruperta pasando por Flequi en El juego de la oca y el programa precursor del friquismo actual 'El Semáforo' (¡inmortal Cañita Brava!). 

Podríamos pasarnos horas recordando programas y series como El Gran Prix, Vip-Vip, Makinavaja,  Los ladrones van a la oficina, Qué apostamos, Médico de Familia, Farmacia de Guardia, No te rías que es peor... Y es que, si algo hay que reconocer es que la televisión que hemos heredado ha sido carismática y ha sido capaz de regalarnos momentos y expresiones épicas que nos acompañarán siempre. Os dejo algunos de mis favoritos:

¡¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!! Porque antes de que Mauricio Colmenero hiciera suya la frase, Matías Prats (¡qué sería de la televisión sin él) nos la grabó a fuego en la memoria:

El mineralismo VA A LLEGAR. No sabemos cuándo, pero está a punto. ¡Ah! Y dejad hablar a la minoría silenciosa!

Palabra de Carlos Jesús. Y si no es el mineralismo, vendrán trece millones de naves de Raticulín. Avisados estáis.

La palangana de Camilo José Cela. La cultura y al tele, siempre tan unidas...

Beso o tortazo. Y por último, uno que siempre me hace reír. Algo habría hecho Perico Delgado para llevarse semejante tortazo... (mejor verlo entero)



3 comentarios:

Ibón dijo...

Muy buenos, la verdad que podrían llenarse 5 blogs de momentos como esos, a mí de primeras me vienen a la cabeza también el "para dentro Romerales", o el "va a ser que ir p'a ná es tontería", que al final han pasado de "chistes" televisivos a expresiones cotidianas que todos hemos usado alguna vez.

Unknown dijo...

Qué mítico también el de "si hay que ir se va pero..." jajajajajajajaja. Pues sí, podríamos poner mil vídeos míticos más!!!

Ibón dijo...

Frases como "tú no mami", "¿he sido yo?" o "¡¡¡A jugarrrr!!!" son parte importante de mi infancia ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...