6/5/13

Y los ganadores son...

He recibido un premio. No, no es ningún Oscar ni nada que se le asemeje, pero creo que me ha hecho hasta más ilusión que a los actores de turno. Y es que no veas cómo te alegra el día recibir un mail indicándote que alguien ha dejado un comentario en tu blog (¡es que eso ya de por sí me hace más ilusión que a Penélope Cruz gritar Pedro como una poseída!) en el que te dicen que te han "premiado". No os asustéis. No se me va a subir a la cabeza, lo prometo. Y no he planeado ningún discurso tipo Almodóvar. Venga, que os lo explico antes de que empecéis a pensar que me estoy quedando loca...

Leticia, del blog SOS Desempleados, ha considerado que mi blog es digno merecedor de un 'Best Blog Awards'; un reconocimiento que tiene como objetivo apoyar y dar a conocer esos otros blogs que -así lo veo yo- consideras abc de tu día pero te extraña que aun quede gente por descubrirlo. Por ello, me hace inmensamente feliz que una persona a la que no he tenido el placer de 'conocer' considere este pequeño espacio de palabras perdidas como digno de recomendar a sus lectores. ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

Pero ganar un premio conlleva responsabilidades. Aunque no sea un Oscar, un Goya, un Pullitzer o una Bota de Oro. Es más, precisamente porque no lo es, me sirve para darme cuenta de que hay gente más allá de mi círculo cerrado que quiere acceder a este pequeño mundo particular. Por ellos, y por mí, debo empezar a ser más activa en este blog. Sobre todo por mí, pero sin dejar de pensar en ellos, por muy pequeño que sea el plural.

Además, el premio tiene ciertas normas. El ganador, debe hacer lo siguiente:

1. Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo. 
Agradecértelo no te imaginas cuánto. La ilusión que hace que alguien lea lo que escribes, lo aprecia ¡y lo recomienda! es brutal. Y más cuando es una persona que se dedica a lo mismo que yo, a la profesión más bonita del Mundo.
Llegué a tu blog a través de Linkedin, esa red social que desde que estoy en paro tanto frecuento. Evidentemente, me interesan blogs de periodistas y de periodismo, de personas en paro pero no paradas, pero llegué hasta allí por algo que me enoja enormemente: presenciar cada día cómo pisotean una profesión tan bonita, tan vital, tan maltratada. Y llegué para quedarme. Me sentí tan identificada con muchas de tus preocupaciones y de tus rutinas, que tu blog se fue directo al Reader (ahora Feedly).

2. Responder a las 11 preguntas que te formule quien te concede el premio. 

a) ¿Por qué tienes un blog?
Buena pregunta. Escribir siempre ha sido una necesidad en mí, aún sin saber de qué. Empecé en esto de los blogs con uno sobre la Real Sociedad -mi pasión- pero acabé aquí por mi inagotable necesidad de escribir de todo sin brújula, sin horizonte, sin orden. Y realmente puede que esa vocación de cajón desastre es lo que haya provocado mi irregularidad, la falta de un leitmotiv; pero me gusta que Hitzen Mundua no sea más que un apeadero de palabras perdidas, un mundo donde las palabras son las que deciden qué contar por mí.

b) ¿Quién fue la persona que te inspiró a empezar en este mundo?
Mmmmm... creo que nadie, creo que tener un blog fue la evolución 2.0. de las libretas que guardaba por casa llenas de ideas y relatos garabateados, la evolución obvia de quien se pasa el día pegado a un ordenador.

c) ¿Qué te inspira a la hora de escribir?
De todo. Unos días un libro, una frase, una canción (a menudo). Otros, algún post de otro blog. La imaginación. Las injusticias. La necesidad de guardar para siempre determinados pensamientos, etc.

d) ¿Qué es lo más difícil a la hora de poner en marcha el blog?
La constancia. Para alguien tan irregular y tan perezosa como yo... lo más duro es el reto de ser constante. Y, por supuesto, el miedo al papel -el documento- en blanco.

e) ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido en el blog?
Cada comentario que alguien se ha atrevido a dejarme. Por pocos que sean. ¡Siempre y cuando no sean spam, claro!

f) ¿Qué te gusta más salir a cenar o comer?
Cenar.

g) Última película que te haya impactado y que recomiendas:
No soy muy cinéfila, así que pregunta difícil. Si queréis os digo la última que he visto, aunque no me impactó porque era la segunda vez que la veía: 12 Monos. Por impactar, Brad Pitt nunca pasa inadvertido.... ;)

h) Mejor estación del año:
Invierno. Aunque me encanta la playa, me pierdan los olores y las brisas de la primavera, el color del otoño me enamore... Aunque sea tremendamente contradictoria, soy fiel al invierno, al frío, la nieve, las tardes de manta, la bufandas gorros y abrigo, el frío aire en la cara, el chocolate caliente viendo llover, las duchas en las que no quieres escaparte del agua caliente...  ¡YO SOY DE INVIERNO!

i) Un destino favorito para descansar:
Difícil, porque en las vacaciones nunca descanso. Pero bueno, si tengo que elegir... alguno con playa, temperaturas agradables (es decir, sin pasarse de calor) y ritmo caribeño. ¿Qué tal si os digo las playas de Cuba?

j) Si pudiera ser un animal:
Un gato. Arisco, borde, independiente. Cariñoso, inteligente, selectivo.

k) Alguna confesión prohibida que quieras confesar:
A ti te lo voy a decir....

Pregunta de Leti: ¿Algún truco o consejo para buscar empleo?
No dejar de creer en lo que vales.

3. Decir 11 cosas sobre ti.

¿Sólo once? La primera se la copio a Leticia.

- Soy periodista antes que persona. No lo concibo de otra manera. Nací para serlo.
- Soy txuriurdin desde el pelo más largo de mi pelo hasta la punta de la uña del dedo gordo del pie. Desde que nací hasta que muera. La Real es mi pasión.
- Me gusta dormir. Diría que me apasiona dormir. Todas las horas que pueda y más, y vuelta a empezar. Una delicia, vamos.
- Para comer, y aunque en sí como casi todo porque es como me educaron, tengo un gusto de un niño de ocho años. Fritos, hamburguesas, dulces, etc. Y apenas sé cocinar.
- Soy vaga. Quiero hacer de todo, arranco mil proyectos, me meto en mil historias, me planifico la jornada.... y entonces me siento a ver una serie.
- A pesar de lo anterior, cuantas más cosas tenga que hacer en un día, cuántas más horas tenga ocupadas y más horas esté danzando de arriba para abajo, más yo me siento.
- De entre las mil cosas que me gustaría ser/hacer destacaría historiadora, trotamundos, fotógrafa, escritora, algún-tipo-de-profesión-en-la-que-te-paguen-por-dormir....
- Soy una contradicción andante. No soporto el calor, pero me encantan los días de verano. No me gusta que llueva, pero me encanta mojarme. No quiero hacer nada, y me meto en mil proyectos. No quiero.... así todo el día.
- Soy borde -a mucha honra-, tengo mal genio y no soy la persona más divertida del Mundo. Pero, aunque no lo parezca, soy feliz. Me resulta fácil serlo y me gusta serlo.
- Y en consonancia con la anterior... soy muy optimista y me quiero muchísimo a mí misma. Tengo un ego bastante grande, digamos, y suelo estar segura de mí misma. Quizás en exceso.
- Odio las injusticias, los pisotones, las humillaciones. Elevo la voz en cada discusión, empatizo con el marginado, el discriminado, el apartado. No tolero las muestras de prepotencia, de esclavitud, de racismo, de clasismo. No tolero los movimientos que se empeñan a diferencian a las personas por lugar de nacimiento, fe, raza, dinero o género. Me revelo, a mi manera, en mis cuatro metros cuadrados.

4. Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores (tampoco hace falta seguir esto al pie de la letra). 

Desde mi libertad
Conozco a M desde hace años, no personalmente, pero podría decir que casi. Me gusta por la inteligencia y sensibilidad con la que escribe, por lo apasionada que es con su profesión / vocación (la educación), y estos últimos meses por cómo nos ha enganchado a todos con sus aventuras como au pair. 

Las palabras mágicas
Iréz y yo compartimos un hobby: ambas somos fans de las palabras. Si a ti también te gustan, no dudes en seguir este blog. Imprescindible.

Yo hago los dibujitos
Me encanta este blog porque nos ayuda a comprender de lo mucho que la ilustración, que la infografía y que el diseño puede ayudar a la hora de informar.

Imaginaran
Blog de diseño. Me encantan las creaciones de Aran, tanto que hace un año le encargué un regalo, aunque todavía no le he mandado las fotos de cómo quedo, ¡soy un desastre! Hacerme caso, os gustarán sus dibujos.

Sole Silbando
A Sole la conozco personalmente. Me gusta su blog porque me gusta la gente DIY. Me gusta la gente que intenta quedarse con el lado bueno de las cosas. Y me gusta la gente que comparte sus experiencias, sus ideas, sus planes y también sus miedos.

Noelia Cachafeiro
El blog de esta irundarra está lleno de inspiración e ideas prácticas y de esas de las tres B's (buenas, bonitas y baratas) para la decoración de tu casa. ¡No me pierdo ninguno de sus post!

La buena prensa
Más de 200 seguidores pero no importa. Me parece imprescindible este post para ver las cosas que día a día se hacen bien en el periodismo. Local, deportivo, político, sociedad... Todos los días hay buena prensa, aunque cueste creerlo.

Buscándole lo bueno al 2013
Porque, como dice la cabecera de este blog, para lo malo ya están las noticias que leemos a diario en la prensa, escuchamos en la radio o nos cuentan por la televisión. ¡Necesitamos optimismo en esta vida, dosis de buenas nuevas!

En mi pantalla
Aunque el blog parezca 'abandonado', confío en que Ishtar recupere la actividad pronto. Soy serieadicta y su blog me ha presentado muchas series para mí desconocidas.

Escenas de película
Borja es compañero (de universidad, de ciudad, de profesión) y, sin embargo, amigo. Él es periodista deportivo, pero este blog se lo dedica a una de sus otras pasiones, el cine. No obstante, no es un blog de cine típico. Él utiliza las películas para hablar de hechos cotidianos, recordar anécdotas o reflexionar sobre la vida. Siempre desde su estilo: sin reparos.

Los planes de Sophie
Vale, sí, puede que no entre dentro de eso de "menos de 200 seguidores" ni que sea un blog que necesite un empujón de los que somos más discretos en la blogsfera. Pero éste se ha convertido en mi web de cabecera, el blog que visito a diario. No lo descubrí hace mucho así que quizás alguien esté oyendo hablar de él por primera vez. Se trata de un blog con un diseño cuidado, unos post variados y sobre todo útiles y unas fotos preciosas. Si no has entrado nunca, no sé a qué narices esperas....

5. Formularles 11 preguntas que deberán contestar los premiados (las preguntas son las mismas que me han formulado a mí y una más):

¿Cuáles son tu mayor virtud y tu peor defecto?

6. Seguir al blog que te ha otorgado el premio. 

La tengo fichada en Feedly :)

7. Informar a los blogs a los que les das el premio. 

ok!



13 comentarios:

Ibón dijo...

Zorionak por el premio!!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Ibón!

javi fermín dijo...

ENHORABUENA, IRIA!! me ha parecido muy curioso (por poco frecuente) leer lo bien que te conoces. Mucha suerte de la buena.
J.

Unknown dijo...

Gracias Javi!
La clave es que me quiero mucho (¿demasiado? ¡nunca es demasiado!) a mí misma, incluido mis defectos (es que de mí me gustan hasta mis miles de defectos).
Gracias!

Unknown dijo...

Gracias Iria, un placer aparecer ahí y esas palabras tan bonitas que me dedicas. Felicidades por ese premio, no lo dejes de valorar siempre es un subidón recibirlo cuando se comienza a bloguear de esta manera. Lo que más me gusta de ello es que permite descubrir a la persona que escribe detrás y sobre todo que descubrimos Blogs nuevos como los que has premiado. Un beso grande!

Noelua dijo...

Muchísimas felicidades y muchísimas gracias por otorgarme el premio a mi!!

Espero que sigas disfrutando con mi blog. Tu tienes una lectora más.

Un besazo

Encarni Hinojosa dijo...

Enhorabuena por el premio y gracias por concedérmelo ;)

Unknown dijo...

Gracias chicas!

Míryam dijo...

Muchas, muchas gracias :)
Me encanta ver que la gente me lee y (al parecer) además os gusta! Como dices en tu post, me hace mucha ilusión recibir comentarios... y que además sean para recibir un premio, más.
Me voy a tomar mi tiempo porque quiero leer con calma tu entrada y pensar con calma la mía :) Pero muchísimas gracias y enhorabuena por tu premio!
Un abrazo :)
M.

PD. A ver si algún día nos conocemos en persona... ¿no? ;P

Unknown dijo...

Pues sí, Myriam, me encanta tu blog. ¡¡¡Y sí, a ver si nos conocemos en persona!!! :)
Un beso guapisima!

Sergio dijo...

Muy chula la entrada, tendre que empezar a cotillear las antiguas.

Pues nada, se puede montar la proxima quedada en Cork, asi hacemos turismo, o cuando Míryam vuelva a España, os venis todos pa Barcelona. XDD Cama teneis. (bueno si sois 20 talvez no XD).

Marina dijo...

Enhorabuena! Tienes un blog terrenal, con las cosas muy claras, y con el humor que a veces nos falta a algunos. :)

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras, Marina!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...