18/5/09

Hasta siempre

Puede que con el paso del tiempo los días así no sirvan más que para llenar las efemérides de los periódicos, o como excusa para homenajes llenos -la mayoría- de pedantería y pretensión.

Pero lo cierto es que en días así parece que el Mundo es un lugar un poco más -aún- triste y oscuro. La ausencia una mañana de una de esas almas gigantes que ha sido maestra en reflejar con su pluma las ilusiones, las esperanzas, las desilusiones propias y ajenas, hace, sin duda, algo más díficil sonreír.

Puede que, con el paso del tiempo, recordemos que las mentes como las de Mario Benedetti no mueren jamás, porque habitan mucho más allá de su obra, en el sentir, en las lágrimas y en el recuerdo de las miles de personas que se han sentido identificadas o a las que el maestro ha llegado, alguna vez, con alguna de sus palabras.

Yo me quedo ahora con unos versos que me marcaron desde el mismo momento en el que los descubrí -o me los descubieron-, y que forman parte de mí desde unos pocos meses después, cuando los redescubrí.

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites


¡Gracias y hasta siempre!

1 comentario:

the girl with kaleidoscope eyes dijo...

Y a mi me encantan estos...

Desde que me enteré esta mañana tengo una sensación horrible dentro, pero me alegra ver que no son pocas las personas que se sienten igual. No he podido evitar emocionarme al leerte... :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...